Nace Emiliano Carasa
La pasión por la peluquería adquirida en Francia, le llevó a emprender lo que hoy en día es Laboratorios Carasa, empresa pionera en fabricación de cosméticos. Leer más…
Primeros productos de peluquería
Laboratorios Carasa comienza su andadura con la fabricación de productos básicos para los salones de peluquería como champús, ciertos acondicionadores, líquidos para realizar la permanente, etc., y la comercialización de pequeña maquinaria de peluquería, como tijeras, peinadores, rulos, lava cabezas, etc.
Pionera en tinte capilar
Lanzamiento del tinte capilar «Komol», siendo uno de los primeros tintes capilares fabricados en España y que comenzó su pronta expansión a toda la península de forma inmediata. Su slogan decía, «su aplicación le hará rejuvenecer 20 años en 15 minutos”. Era el producto «milagro» que cubría las canas.
Loción aclarante del cabello Manzanilla Oro
Fue formulada y comercializada con el objetivo de aclarar el cabello de una forma más natural. A diferencia del tinte capilar, la loción Manzanilla Oro, supuso un cambio para la transformación del color del cabello dorado, consiguiendo unos reflejos rubios de forma progresiva.
Lanzamiento de líneas de producto facial / corporal
Lanzamiento de productos de aseo personal, que tuvieron un gran impacto en la sociedad y fueron reconocidos durante años por los consumidores. Referencias tales como las Cremas Albura (Cremas de día y de noche), Lacto lema (Leche desmaquillante), Crema Kida (En especial para bebes), Aceite Floriol (Para masaje), y varias lociones como astringentes, limpiadoras, etc.
Expansión Nacional
Con el fin de crear una red comercial propia en España, Laboratorios Carasa dio lugar a la apertura de diversas Delegaciones a lo largo de todo el territorio español, otorgando distribuciones en exclusiva en cada capital. Así, se cubrieron las provincias de Barcelona, Madrid, Gipuzkoa y Valencia. Leer más…
3ª Generación CARASA
Se hace cargo de la empresa la tercera generación, con dos hitos que marcaron un cambio importante en la trayectoria de laboratorios Carasa: Reestructuración del negocio derivada de la crisis de 1973 y apertura del negocio a nuevas líneas de negocio (Fabricación marca blanca).
.
Apertura al mercado exterior
Se dio un cambio radical en el campo comercial, se habían conseguido clientes importantes extranjeros de marca blanca con la fabricación a terceros del tinte capilar. Leer más…
Apertura de planta productiva en Brasil
Laboratorios Carasa dio el salto a la implantación en el exterior con la creación de una nueva planta productiva en Brasil dedicada a la fabricación de lacas de uñas, tintes capilares y diversos productos cosméticos. (Años después, se procede al cierre de la planta de Brasil).
Adaptación
Adaptación puntual de la producción a la demanda de mercado, alterada por la situación de pandemia global COVID19, para lo que Laboratorios Carasa y su equipo se han volcado en la producción de Gel Hidroalcohólico y así suministrar a las farmacias, tiendas, droguerías, establecimientos de hostelería… dando prioridad absoluta al mercado nacional.