1897

Nace Emiliano Carasa

La pasión por la peluquería adquirida en Francia, le llevó a emprender lo que hoy en día es Laboratorios Carasa, empresa pionera en fabricación de cosméticos. Leer más…

1925

Laboratorios Carasa

Emiliano crea Laboratorios Carasa en España (Rentería), con el objetivo de poder trasladar sus ideas innovadoras en productos cosméticos capilares que supusieran una revolución en el sector de la peluquería.

1930

Primeros productos de peluquería

Laboratorios Carasa comienza su andadura con la fabricación de productos básicos para los salones de peluquería como champús, ciertos acondicionadores, líquidos para realizar la permanente, etc., y la comercialización de pequeña maquinaria de peluquería, como tijeras, peinadores, rulos, lava cabezas, etc.

1940

Pionera en tinte capilar

Lanzamiento del tinte capilar “Komol”, siendo uno de los primeros tintes capilares fabricados en España y que comenzó su pronta expansión a toda la península de forma inmediata. Su slogan decía, “su aplicación le hará rejuvenecer 20 años en 15 minutos”. Era el producto “milagro’ que cubría las canas.

1942

Loción aclarante del cabello Manzanilla Oro

Fue formulada y comercializada con el objetivo de aclarar el cabello de una forma más natural. A diferencia del tinte capilar, la loción Manzanilla Oro, supuso un cambio para la transformación del color del cabello dorado, consiguiendo unos reflejos rubios de forma progresiva.

1943

Lanzamiento de líneas de producto facial / corporal

Lanzamiento de  productos de aseo personal, que tuvieron un gran impacto en la sociedad y fueron reconocidos durante años por los consumidores. Referencias tales como las Cremas Albura (Cremas de día y de noche), Lacto lema (Leche desmaquillante), Crema Kida (En especial para bebes), Aceite Floriol (Para masaje), y varias lociones como astringentes, limpiadoras, etc.

1945

Expansión Nacional

Con el fin de crear una red comercial propia en España, Laboratorios Carasa dio lugar a la apertura de diversas Delegaciones a lo largo de todo el territorio español, otorgando distribuciones en exclusiva en cada capital. Así, se cubrieron las provincias de Barcelona, Madrid, Gipuzkoa y Valencia. Leer más…

1953

Tinte uso doméstico KSD

Lanzamiento del tinte capilar KSD, de uso doméstico, y acompañado de una campaña de publicidad y promoción, llegando a comercializarse en la mayoría de droguerías, perfumerías, tiendas, etc., eran pocas las tiendas donde no se vendía este tinte capilar KSD.

1955

Pierre Carasa

Falleció Emiliano, y la segunda generación, Pierre Carasa, se hizo cargo de la empresa, dando seguimiento a su trayectoria impulsada desde el momento de su creación.

.

1965

Expansión Vizcaya y Andalucía

Expansión en territorio nacional abarcando las provincias de Vizcaya y Andalucía a través de sus líneas de producto profesional, con la apertura de nuevas Delegaciones en sus capitales, Bilbao y Sevilla.

.

1980

3ª Generación CARASA

Se hace cargo de la empresa la tercera generación, con dos hitos que marcaron un cambio importante en la trayectoria de laboratorios Carasa: Reestructuración del negocio derivada de la crisis de 1973 y apertura del negocio a nuevas líneas de negocio (Fabricación marca blanca).

.

1987

Nuevas instalaciones en Oiartzun

Traslado a nueva Sede Social en Oiartzun, donde actualmente la empresa mantiene su planta de producción, con más de 5000m2.

1990

Apertura al mercado exterior

Se dio un cambio radical en el campo comercial, se habían conseguido clientes importantes extranjeros de marca blanca con la fabricación a terceros del tinte capilar. Leer más…

2006

Apertura de planta productiva en Brasil

Laboratorios Carasa dio el salto a la implantación en el exterior con la creación de una nueva planta productiva en Brasil dedicada a la fabricación de lacas de uñas, tintes capilares y diversos productos cosméticos. (Años después, se procede al cierre de la planta de Brasil).

2010

Certificado Calidad

Implantación y obtención del certificado acreditativo de cumplimiento de la Normativa UNE-EN ISO 9001:2008, referente a la calidad en la gestión.

2016

4º Generación Carasa

Las hermanas descendientes de Sylvia Carasa y Jose Antonio se incorporan a la empresa familiar y toman las riendas de la empresa, con la idea de reencaminar el negocio hacia las tendencias actuales del mercado.

2018

Renovación Interna

Renovación de Maquinaria e Instalaciones de la planta productiva, para la mejora en la organización y rentabilidad de la compañía.

2019

I+D en cosmética Natural

Invención y desarrollo de nuevas formulaciones para productos bajo la premisa de Ingredientes Naturales. Laboratorios Carasa da comienzo al proceso de transformación en cuanto a tendencias de mercado, lo que marca una diferencia en los nuevos desarrollos de productos.

2020

Adaptación

Adaptación puntual de la producción a la demanda de mercado, alterada por la situación de pandemia global COVID19, para lo que Laboratorios Carasa y su equipo se han volcado en la producción de Gel Hidroalcohólico y así suministrar a las farmacias, tiendas, droguerías, establecimientos de hostelería… dando prioridad absoluta al mercado nacional.