Laboratorio de cremas corporales

Laboratorio de producción cosmética para tu cuidado personal

El laboratorio de cosméticos corporales trabaja en productos que actúan desde un tratamiento general, para todo tipo de pieles, hasta los más específicos: piel seca, con estrías, irritada, sensible, mixta, grasa, con acné corporal, apagada… La versatilidad de la gama de productos que puede ofrecer el laboratorio de CarasaLab es total. Teniendo en cuenta siempre las necesidades del cliente en cuanto a su marca (uso de ingredientes naturales, perfumes, texturas…) y también el target al que se dirige (tipologías de piel por países o por edades…).

Elaboramos tus cosméticos corporales personalizables

Acción

El laboratorio comienza el proceso de formulación teniendo en cuenta la acción y objetivo de la crema corporal o cosmético corporal: que realice una hidratación intensiva, exfoliante, reductor, antiaging… Para ello se seleccionan los ingredientes activos (aloe vera, aceite de almendras dulces, ácido hialurónico, encapsulaciones de ingredientes activos para mejorar la absorción y penetración, probióticos, semilla de uva, extracto de avena, aceite de oliva, ginseng, retinol, niacinamida, AHA, BHA…) y materias primas que en sinergia con la textura y el packaging, dará como resultado una crema corporal perfecta.

Forma

La sensorialidad de las cremas corporales es otro factor determinante. Buscamos que la fórmula se adapte a las necesidades del cliente, para que su uso en el cuerpo haga feliz al comprador final. Para que esto ocurra, es necesario cumplir con todos los detalles del concepto de marca y tener siempre en mente qué uso se hará del producto y quién lo hará. La forma cosmética de una crema corporal cambiará si es para aplicarla de día o de noche, si se dirige a un público joven o adulto o si buscamos fórmulas hipoalergénicas sin perfume por ejemplo.

Ensayo de productos en los laboratorios de CarasaLab

Ensayo de productos

Todos los productos fabricados en Europa tienen que superar unos test de seguridad para poder ser comercializados, y aseguramos que todos nuestros productos cumplen con la normativa vigente actual:

  • Challenge Test: se evalúa la eficacia del sistema conservante de la cosmética corporal. Dicho de otra forma, si la crema corporal está correctamente formulada para que con el paso del tiempo, no pierda sus propiedades ni entren en conflicto la proliferación de microorganismos.
  • Patch Test: test de irritación dérmica. Es un estudio de compatibilidad cutánea para evaluar la irritación potencial del producto cosmético. Se evalúa después de 48 horas de aplicación oclusiva (método parche).
  • Test de Estabilidad: sometemos el cosmético corporal a condiciones de estrés por calor durante tres meses. Prevemos así la vida teórica del producto.
  • Test de Compatibilidad: se evalúa la interacción entre la fórmula y el envase final en el que el producto será comercializado, para comprobar que este no compromete la calidad del producto.

Existen muchos otros test opcionales, como los de eficacia que sumamos a los anteriores dependiendo del tipo de proyecto y cliente.

La mejor formulación para el cuidado de la piel

Creemos que la función de una crema corporal va más allá de una simple hidratante, por eso en el laboratorio de cremas corporales aportamos valor al producto teniendo en cuenta su uso. Los detalles que aportamos desde la formulación a la crema corporal pueden marcar la diferencia entre sus competidores. Por ejemplo, si se trata de una crema para la aplicación después de realizar deporte, elegimos formas de fórmula de rápida absorción, si se trata de un gel de ducha para niñ@s, añadimos perfume de lavanda para ayudar en la relajación y el ritual de antes de dormir…

Más productos de nuestro laboratorio

Descubre los productos capilares elaborados por CarasaLab
Elaboramos los mejores productos de cosmética facial
Tintes para el cabello

¿Trabajamos juntos?

Nosotros estamos en España, ¿y tú?
El email ha sido enviado. Gracias.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtalo más tarde.