Laboratorios de tintes para cabello

Laboratorio de tintes

 El laboratorio de tintes para cabello trabaja en 3 vectores las investigaciones y desarrollos: calidad de la coloración, el cuidado del cabello y la seguridad (cumplir con la legislación y asegurar la ausencia de toxicidad para las personas y el medio ambiente).

La coloraci√≥n capilar no es un lienzo en blanco en el que a√Īadimos pigmentos y obtenemos el resultado esperado. Existen m√ļltiples factores a tener en cuenta que condicionan el resultado y el tipo de tinte a formular.

Desde que en 1863 Haussmann descubrió el colorante pfenilendiamina, su uso se extendió en la tinción de peletería, y se expandió a continuación a la industria cosmética, para revolucionarla por completo. El mercado de la coloración que hasta el momento usaba ingredientes de origen vegetal y/o mineral podría crear desde ese momento una infinidad de colores y además de forma permanente.

Hoy en día, gracias a la investigación en los laboratorios de tintes, y el cambio de hábito de consumo entre otros, contamos con productos de coloración de todo tipo: fórmulas sin PPD, sin amoniaco, con ingredientes naturales, tintes veganos, de coloración directa, permanente / semipermanentes / demipermanentes, tintes naturales, para cubrir canas, para matizar colores…

Elaboramos tus tintes capilares personalizables

Gama crom√°tica

El tipo de pigmento o colorante seleccionado cambia dependiendo del objetivo del producto. Existen pigmentos de oxidaci√≥n, donde el color se desarrolla por reacciones de oxidaci√≥n y polimerizaci√≥n en medio alcalino en el c√≥rtex, o colorantes directos en formulaciones √°cidas que act√ļan sobre la cut√≠cula del cabello, entre otros.

Otro factor importante del color son los tonos y reflejos de los tintes sint√©ticos y tintes naturales. Adem√°s de definir el color ‚Äúbase‚ÄĚ aportamos 2 numeraciones de reflejo que brillar√°n cuando la luz incide en el pelo. Podemos crear cartas de color de tonos y reflejos fr√≠os o c√°lidos dependiendo de las especificaciones del cliente.

Tinte en crema, tinte líquido, tinte al óleo

Forma

La coloración en la peluquería profesional es un factor muy importante para conseguir una marca personal y de calidad del colorista. Por eso tenemos siempre en mente el uso y proceso que tendrá el tinte en el mercado. Nos gusta adaptar además del color, la forma del producto que mejor se adapte a las necesidades del cliente: tinte en crema, tinte líquido, tinte al óleo, para aplicar en el lavacabezas…

Fijación del color

Rendimiento

La fijación del color en el cabello durante el tiempo es sin duda una de las primeras características a tener en cuenta, para empezar a desarrollar productos de coloración capilar en el laboratorio. Antes de incluir los pigmentos, formulamos la base de la fórmula que determinará el rendimiento del producto sobre la fibra capilar.

Además, el uso del amoniaco u otros componentes químicos sustitutivos o naturales, también determinarán la permanencia e intensidad del color en la fibra capilar. Creamos así tintes permanentes, semipermanentes, demipermanentes, deposiciones de pigmento, toners o matizadores…

Los productos elaborados por CarasaLab se someten a tests de seguridad y calidad

Ensayo de productos

Todos los productos fabricados y luego distribuidos en Europa tienen que superar unos test de seguridad para poder ser comercializados, y aseguramos que todos nuestros productos cumplen con la normativa vigente actual:

  • Challenge Test se eval√ļa la eficacia del sistema conservante de los tintes. Dicho de otra forma, si el tinte est√° correctamente formulado para que con el paso del tiempo, no pierda sus propiedades ni entren en conflicto la proliferaci√≥n de microorganismos.
  • Patch Test: test de irritaci√≥n d√©rmica. Es un estudio de compatibilidad cut√°nea para evaluar la irritaci√≥n potencial de los tintes. Se eval√ļa despu√©s de 48 horas de aplicaci√≥n oclusiva (m√©todo parche).
  • Test de Estabilidad: sometemos el tinte a condiciones de estr√©s por calor durante tres meses. Prevemos as√≠ la vida te√≥rica del producto.
  • Test de Compatibilidad: se eval√ļa la interacci√≥n entre la f√≥rmula y el envase final en el que el producto ser√° comercializado, para comprobar que este no compromete la calidad del producto.

Existen muchos otros test opcionales, como los de eficacia que sumamos a los anteriores dependiendo del tipo de proyecto y cliente.

Proceso de revisión y control de calidad del producto

Control de Calidad

Sometemos a controles de calidad cada uno de los lotes de tinte que producimos en CarasaLab. Sabemos la importancia de mantener los estándares de calidad de un producto cosmético en la evolución de una marca, por eso medimos: densidad, pH, extracto seco, prueba de color, características organolépticas…

La mejor formulación de tintes para el cabello

En el laboratorio de tintes de CarasaLab, adem√°s de desarrollar productos de peluquer√≠a teniendo en cuenta la calidad de la coloraci√≥n, el cuidado del cabello y la seguridad cosm√©tica, incluimos en la formulaci√≥n tecnolog√≠as innovadoras de origen vegetal que intensifican el color y su duraci√≥n, reducen el da√Īo en el c√≥rtex y a√Īaden acondicionamiento para un resultado m√°s brillante.

La experiencia de nuestro laboratorio formulando tintes remonta a 1930, cuando Laboratorios Carasa fue pionera en tinte capilar a nivel nacional con el lanzamiento de la marca Komol. Desde entonces, el laboratorio ha trabajado duro enfocando su actividad en conseguir fórmulas que superen las expectativas de nuestros clientes y que sean competentes en el mercado. Visita nuestro Legado para conocer más sobre nuestros inicios en 1925.

M√°s productos de nuestro laboratorio

Laboratorio de productos ecológicos y veganos

¬ŅTrabajamos juntos?

Nosotros estamos en Espa√Īa, ¬Ņy t√ļ?
El email ha sido enviado. Gracias.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtalo más tarde.