Laboratorio de cosmética natural

Tu laboratorio de cosmética natural a terceros

Laboratorios Carasa que comenzó en 1925, ha evolucionado hasta el día de hoy especializándose en todas las opciones de producto cosmético, incluyendo la cosmética natural y ecológica. Hemos ampliado nuestras opciones de cosmética natural a terceros en todas las disciplinas en las que podemos crear productos de máxima calidad: tintes, cosmética facial y corporal y productos para el cuidado del cabello profesional en salones y para el consumo masivo. Como laboratorio de cosmética natural controlamos todos los procesos para poder crear una propia línea de cosmética personalizada para cada cliente. En la cosmética natural y ecológica, además del contenido, es imprescindible tener en cuenta el packaging (continente); por eso, trabajamos con proveedores nacionales a los que exigimos los certificados necesarios para controlar la trazabilidad y calidad del envase sostenible.

 Cosméticos sostenibles y eficaces

En un proyecto de marca blanca comenzamos por analizar el briefing del cliente para cumplir con sus exigencias de marca (si es una vegana, si solicita alguna certificación, ingredientes a eliminar como siliconas, parabenos, sulfatos, parafina u otros aceites minerales etc.) y determinar el tipo de formulación que el laboratorio de cosmética natural debe empezar a formular. Desde el departamento de i+D se realiza una selección de ingredientes y materias primas teniendo en cuenta su origen y su acción.

Amplia gama de fórmulas naturales

Como empresa líder en la elaboración de tintes y otros cosméticos como champús, emulsiones y bálsamos, el laboratorio cosmético trabaja en equipo con el departamento de compras para la selección de los ingredientes y materias primas de primera calidad y que respeten las exigencias y garantías de sostenibilidad y cuidado el medio ambiente. Las marcas blancas que creamos en nuestro laboratorio de cosmética natural son tratadas como marcas propias; elaboramos prototipos y muestras de cosmética natural y ecológica para que el cliente los teste y nos aporte su valoración hasta llegar a la formulación perfecta que cumpla con sus exigencias, como fórmulas libres de parabenos, siliconas, parafina y otros aceites minerales etc. Incluimos siempre el factor de innovación a las fórmulas de nuestro laboratorio para aportar un valor que destaque sobre la competencia.

Los productos elaborados por CarasaLab se someten a tests de seguridad y calidad

Ensayos del laboratorio de cosmética natural

Todos los productos de nuestro laboratorio de cosmética son sometidos a los test de seguridad obligatorios en Europa, y contamos con la opción de realizar los test suplementarios (como test de eficacia por ejemplo) y las certificaciones que el cliente requiera (por ejemplo sello Vegan). Aseguramos que los productos formulados en nuestro laboratorio de cosmética natural cumplen con la normativa europea vigente:

  • Challenge Test: se pone a prueba la eficacia del sistema conservante del cosmético natural y ecológico. Esta evaluación sirve para demostrar que, con el paso del tiempo, la formulación natural no perderá sus propiedades y su uso será seguro (evitando la reproducción de microorganismos).
  • Patch Test: test de excoriación dérmica. Se realiza para evaluar la irritación potencial del producto cosmético y asegurar su compatibilidad cutánea. El método consiste en una aplicación oclusiva (parche) de la fórmula sobre la piel sana y su evaluación a las 48 horas del proceso.
  • Test de Estabilidad: introducimos la muestra de la formulación natural a condiciones de estrés por calor durante tres meses. De esta forma especulamos la vida del producto y su estabilidad en el medio.
  • Test de Compatibilidad: se valora la afinidad entre la fórmula y el envase para asegurar que la calidad del cosmético natural no será reducida por el packaging o etiquetado.
Somos fabricantes de productos sostenibles para el medio ambiente

La mejor formulación natural para el cuidado de tu piel

El laboratorio de cosmética natural y su departamento de i+D se enfocan en trabajar formulaciones de calidad y eficaces, y analizar los ingredientes y materias primas desde el inicio. Sólo de esta forma podemos fabricar y luego distribuir cosméticos naturales, de marca propia o marca blanca, que realmente respeten el medio ambiente. Los procedimientos que seguimos en CarasaLab nos permiten controlar todos los aspectos que intervienen en la fabricación de un cosmético natural y/o sintético, por eso ofrecemos una amplia variedad de formulaciones naturales, ecológicas, respetuosas con el medio ambiente, veganas y por supuesto Cruelty Free. Nuestro laboratorio nunca testa, ni lo hará, cosméticos en animales.

Otros productos que elaboramos

Tintes para el cabello
Descubre los productos capilares elaborados por CarasaLab
Carasalab elabora productos de peluquería de alta calidad para profesionales

¿Trabajamos juntos?

Nosotros estamos en España, ¿y tú?
El email ha sido enviado. Gracias.
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtalo más tarde.